Sunday, December 29, 2013
















Abelia Grandiflora




Esta foto esta tomada en junio. Todavía estaba sin flores, pera estaba llenísima de capullitos. Como podéis ver es por la tarde, sol de lleno. Tiene  solo 3 años y si , es de un crecimiento muy rápido y vigoroso, y queda preciosa aislada por su forma redondita . Hay que mantenerla a raya con podas frecuentes, precisamente para que se mantenga redonda, si no se "desparrama" un poco. Agua a raudales en verano con este tamaño y crecimiento tan rápido.Yo la tengo a pleno sol todo el año. Está en una azotea totalmente al sol desde las 9 de la mañana , hasta el anochecer, plantada en el borde, muy expuesta al viento y al frío..

Precioso seto de Abelias.
Cuando está en flor parece una bola de nieve de lejos. Lo más importante son las podas de mantenimiento (repito), por que para tener una bola perfecta , hace falta efectuar  podas frecuentemente. En invierno adquiere un tono rojizo, algo marrón, que al llegar la primavera recupera un color verde intenso.
EL abonado  de la Abelia es escaso- yo la abono 2 veces al año con GUANUMUS.
Otra cosa, hablando de abonos. Creo que se abusa de abonos químicos tipo  famosas"bolitas azules". Os puedo decir que jamás las he usado, ni me hizo falta. Creo que son mas sanos para las plantas abonos naturales, orgánicos.. son más fáciles de asimilar por las plantas, menos dañinas, no provocan tantas enfermedades.Que trabajando en un vivero veo una cantidad de quemaduras provocadas precisamente por exceso de abonos químicos.. que da miedo. Las personas que los compran, echan una barbaridad de química a su huerta, a sus flores...No digo que no se usen, pero que se usen con cabeza y si puede ser siempre abonos naturales con una parte mínima de químicos- mejor que mejor.
No os voy a aburrir más , si queréis más descripciones científicas, os las puedo dar, pero mi propósito es intentar dar consejos más comunes, los más útiles a la hora de elegir variedades de las plantas fáciles de cuidar.  La Abelia es una planta muy fuerte, muy resistente, todavía no la había visto con ninguna enfermedad ni insecto en estos años. La recomiendo  para lugares muy soleados, ventosos y fríos.

kataswit@gmail.com

No comments: