Saturday, December 28, 2013





CALÉNDULA OFICINALIS.. VERDE Y NARANJA...

En esa florecílla naranja y amarilla reside una fuerza curativa muy potente y por mi propia experiencia le doy primer puesto en las medicinales. Una de sus propiedades es lucha con las células cancerígenas, frena desarrollo de las mismas, y ayuda inmunizar el organismo. Infusión de las flores de Caléndula se utilizan para infecciones de garganta, cuidados de hígado, y muchas más infecciones bacterianas y víricas. Es conocida por sus propiedades en curar las úlceras de estomago, y muy usada en los casos de gastritis o gastronterítis. Se ha descrito una cantidad inumeráble de beneficios de Caléndula en la vida cotidiana, todas ellas intento poner en practica, ya que en mi caso particular es un tónico de las flores espectacular para la piel irritada , con tendencia a tener acné, para limpiar la piel con mucha suavidad es bactericida natural, y ayuda enormemente mantener la tez perfecta, os la recomiendo  de todo corazón , ya que solo probaréis cosas buenas con sus usos. Es fantástica como UNGÜENTO para las quemaduras, así que  espero
que buscaréis un huececíto en vuestro balcón o terraza para plantarla en un tiesto , la jardinera, o también en un jardín para dar color ya que su naranja brillante ilumina todo rededor. Su uso en cosmética  es muy extendido y muy bien valorado precisamente por su eficacia- también comprobado por mi misma. Existe variedad en color igual de luminoso que es amarillo, y sus cuidados a la hora de plantar son muy fáciles.
Lo bueno es que aguanta a pleno sol, en un terreno no muy húmedo ni encharcado, plantada en grupos se parece a un precioso sol  iluminando nuestro espacio ! Su floración es bastante larga , empieza en invierno , no teme a las heladas, y termina en verano.. En invierno riegos espaciados.. cada 7-10 días bien de agua, sin embargo en cuanto empiece apretar el calor debe ser casi a diario, pero sin encharcar la planta. Lo más cómodo es riego por goteo que no moje su follaje que le puede causar aparición de OIDIO , un polvíllo blanquecino recubriendo las hojas y debilitando la planta en muy poco tiempo, así que procurad no regar las plantas por encima y menos por las tardes /noches, ya que el agua no se evapora y puede aparecer esa enfermedad
Las necesitades de esta planta tan beneficiosa son muy humildes... sol.. abono cada 15 días, agua de vez en cuando..no suelen dar ningún otro problema y adornan nuestros espacios por largo periodo de tiempo, de echo si recogéis las flores para hacer algún cremita (los pétalos +miel+ aceite de oliva )  allí tenéis vuestra propia crema para la piel.. buena y barata y ante todo eficaz.

En mi caso la mejor marca que de verdad hace un uso excelente de propiedades de caléndula es Weleda y supongo que la conocéis la mayoría. 




La cosmética de bebes es más que excelente , ya que cuando nació mi niña fue una salvación para la piel delicada de bebe. Siempre estaré agradecida a Weleda por su ayuda en los cuidados que proporciono a mi hija y a mi misma. Si tenéis un bebe en casa con pielecita delicada o problemática os animo a probar cremas de Weleda. 



El tónico es muy simple de preparar.. recogéis los pétalos , agua hirviendo , dejar reposar , y con un algodón os limpias la cara con es jugo repleto de sustancias enriquecedoras y antibacteriánas.

Espero que no le importe mucho a la marca que la menciono aquí, puesto que los efectos beneficiosos la hacen hasta el día de hoy para mi la mejor para bebes y mamas .


Muchas gracias . 

kataswit@gmail.com

http://barcelonalternativa.es/calendula-calendula-officinalis/ Un enlace para que podáis leer alguna cosilla más sobre las propiedades espectaculares de esta planta.

No comments: