Saturday, February 22, 2014

  
     ABONOS DE CRECIMIENTO Y FLORACIÓN, MIS FAVORITOS  SEGUNDA PARTE..





Hoy os quiero hablar de un abono que me sorprendió muy gratamente. Soy muy desconfiada, muy cuidadosa en la elección de los abonos, ya que como planto hierbas aromática y de vez en cuando algo de huerta, quiero para mis cultivos y flores abonos lo más natural posible y que puedan proteger al mismo tiempo mis plantaciones. 


Este abono se presenta en un envase de 1 litro, es una botella de color negro con un etiquetado en rojo y dorado. Su nombre comercial es "ONE". Tiene un color negruzco, marrón... hay que tener cuidado al abonar con abundante agua , ya que puede manchar superficies porosas. Tiene un ligerísimo olor a algo orgánico... para mi natural. Es realmente organo-mineral, con una pequeñísima parte de química , que la verdad en la época de mayor desgaste energético de las plantas, que puede ser la primavera y el verano, no viene nada mal. A base de restos vegetales, orgánicos y una parte mineral, lo veo perfecto para las épocas de floración.

 Sus efectos son más que visibles... se pueden tocar, como p.ej: en la huerta, unos tomates que me quedaba muy sorprendida, unos fresones sabrosísimos, unas flores espectaculares. Puede parecer  exagerado, pero me enamoré de este abono. Desde  abril hasta octubre lo estoy echando a toda planta que se me ponga por delante. Las plantas parecen tener una facilidad extrema para absorber ese liquido poderoso a través de las raíces. Es de gran ayuda que sea orgánico, que las mantiene sanísimas y en un estado perfecto hasta bien entrado otoño. Su aplicación es muy fácil y sencilla . Yo diluyo en 6 litros de agua dos tapones llenos y riego todo con esa solución , un buen chorro a cada planta. Suelo recomendarlo muchísimo a los clientes, describiendo sus virtudes. 


Muchos abusamos de los abonos químicos, que pueden permanecer años en las tierras, y algunas veces más que ayudar, estorban al tener un efecto rápido, corto y de poco aporte nutricional, ya que la planta no es capaz de absorber más de lo necesario de los químicos. Muchas quemaduras en las hojas a veces son causas de exceso de abono químico... hacen a la planta crecer mucho pero solo de hoja, y no ayudan especialmente al cuajado de flor y posterior fruto. No en exceso, que es lo que pasa muchísimo.

 Lo digo por propia experiencia, y también por lo que veo en mi trabajo... la gente echando kilos y kilos de las famosas"bolitas azules"..., pero kilos y kilos...que es una barbaridad y a mi personalmente me resulta totalmente innecesario. Los abonos naturales ya llevan nitrógeno natural que es más que suficiente. 



Para más preguntas, no dudéis en escribirme. Gracias por leerme. 

kataswit@gmail.com







No comments: