Thursday, May 29, 2014



RETALES EN BLANCO....

Llevo un tiempo sin poner nada... mi trabajo me ocupa mucho tiempo...

Muguet
Hoy quisiera hablar sobre flores blancas... ¿por qué? Pues estamos en mayo, dentro de unos días junio... meses de muchas bodas, comuniones... y que mejor adorno para estas celebraciones que el blanco casi inmaculado y el frescor de hojas y ramas verdes, una verdadera delicia. Si os fijáis bien en la naturaleza, gran parte de la floración es blanca... con algún que otro detallito pequeño de otro color, pero en su mayor parte blancas.




TRACHELOSPERMUM JAZMINOIDE

    Aquí tenéis un ejemplar espectacular de esta variedad de jazmín, de hojas duritas de un verde muy intenso y brillante , lleno de ramilletes de flores en forma de estrella que durante el día apenas huelen, pero al atardecer desprenden una nube de aroma que se expande a varios metros de distancia.

Su cultivo es muy sencillo, necesita a la fuerza el máximo de horas de sol al día, para poder florecer así de bellamente. Riego a diario que no le falte, e incluso dos veces al día si hace muchísimo calor y viento, ya que es el viento el que reseca, más que el sol. Los abonados desde marzo hasta agosto con abonos líquidos de rápida asimilación por las plantas. En otoño e invierno, abonar con guano, mantillo, estiércol...Los inviernos los pasa muy bien, es de hoja perenne, así tenemos una pared verde que con el frío intenso se pone ligeramente parda y morada, pero resiste todo el invierno sin perder la hoja. Riegos invernales tampoco deben faltar, cada unos quince días hay que regar las plantas en abundancia.

Tenéis infinidad de variedades muy bonitas de floración blanca: Petunias, surfinias, margaritas, dahlias con su floración muy larga y además año tras año.....igual que margaritas; podándolas en invierno, al año siguiente tendréis de nuevo una planta para pleno sol y con flores para mucho rato. Gauras, de ramitas finas llenas de pequeñas florecillas blancas, que duran meses en la planta, una vivaz que cada año os deleitara con su belleza delicada- hay que hacerle buena poda al final del otoño para que brote con fuerza en primavera.

Hay tal cantidad de plantas de flores blancas, que un post no da para mencionarlas todas, pero sí unas poquítas,  fuertes y resistentes. Las que menciono en este post son las que mejor verano pasan aquí en Madrid y alrededores. Por experiencia propia os digo que no dan mucho trabajo, ni muchos problemas respecto a los ataques de insectos. 
Eso sí, hay que ojearlas simplemente de vez en cuando con atención, y así podéis proporcionarlas ayuda a tiempo, en caso de que la necesiten.

                                                              
ALISSUM
Aparte de plantas bianuales o vivaces, hay arbustos y muchos árboles que tienen su floración blanca... los durillos, los árboles frutales, adelfas, abelias,  hortensias, azaleas y rhododendros... en fin, una barbaridad de variedades, de porte reducido, de tamaño generoso, árboles altos y medianos... Con esta variedad de flores, plantas y arbustos , si queréis un jardín blanco y verde, lo tenéis más que fácil. Flores de temporada como Dianthus, Claveles, Alegrias, Verbenas, Petunias y Surfinias, Alissum con su embriagador aroma a miel... y como no los Geranios y Pelargonios. 
  
A los que os gustan los Rosales, tenéis rosales blancos bajos, altos, trepadores... de flores grandes y olorosas, de florecillas menuditas agrupados en ramilletes, infinidad de tamaños y formas... basta con que os paséis por un vivero para poder elegir lo que más os guste.


Calas, como una planta vivaz irá muy bien en los sitios de sombra y con el cepellón siempre ligeramente húmedo. En invierno desaparece toda la parte aérea de la planta , pero no se muere y cada primavera brota con fuerza y florece hasta bien entrado el verano.


Para lugares, digamos difíciles, ventosos, muy calurosos os recomiendo verbenas, ya que tienen un aguante supremo a las inclemencias. Tienen un periodo de floración larguísimo y abundante, no suelen sufrir habitualmente enfermedades ni ataques de insectos. Lo que sí que les gusta como a todas las plantas son buenos abonados cada 15-20 días desde la primavera hasta otoño.


Hay muchísimas más variedades pero quería hablar de estas pocas, que por experiencia me parecen las más sufridas y duras.



Gracias por leerme. 

                                 kataswit@gmail.com







Tumbados; 

las manos como sin querer rozando los rostros escuchando zumbido de las abejas,
 acariciando suavemente tu cuerpo. 
El campo se convierte en un lecho fascinado con las pasiones descaradas...
Estás extrañado... desconcertado, una flor blanca y olorosa deslizándose por mi... es tu mano?
Son tus dedos hambrientos? 
Tus ojos callejean por mis curvas... estallan las yemas con el tacto de los cuerpos calentados por el sol y ardor. 
Seamos campo, seamos un zumbido, una floración perdida entre los prados calurosos, un  estallido de florescencia escandalosa...
Imagina lo por un instante... solo por un nimio instante..

A ti F.









No comments: